Una oportunidad única para los que buscan un estilo de vida diferente.

NEWS

27 de septiembre de 2016

10 obras arquitectónicas más representativas del mundo.

11

Las obras arquitectónicas forman parte de los principales lugares de visita para el turismo. En este día no podemos dejar de nombrar al menos 10 de las principales en el mundo.

Taj Mahal

1

Se encuentra ubicado en India. Fue construido por el emperador Sha Jahan en 1654 como una muestra de amor a su esposa fallecida. Las edificaciones son la muestra perfecta de la combinación entre la arquitectura persa. islámica y turca.

Ópera de Sydney.

2

Ubicado en Sydney, es un tipo de arquitectura expresionista. Fue realizado por el arquitecto Jorn Utzon en el año 1973. Su mayor característica son las bóvedas en forma de conchas marinas.

Santa Sofía.

3

Ubicada en Turquía, hoy en día funciona como museo. Sirvió como catedral a la ciudad de Constantinopla, pero luego fue convertida en mesquita. Lo que más resalta de esta estructura es la gran cúpula catalogada como la mejor exponente de la arquitectura bizantina por sus mosaicos interiores y forma de construcción.

Partenón.

4

El Partenón de Atenas es uno de los sitios más turísticos de Grecia. Su construcción se realizó entre los años 47 y 432 a.C. para albergar la estatua de más de 12 metros de Atenea, diosa a la que se le dedicó el templo. Los arquitectos griegos tuvieron un gran sentido de la estética y la geometría.

Machu Picchu.

5

Una de las construcciones más famosas ubicada en Aguas Calientes, Perú a casi 2.500 metros sobre el nivel del mar. De la arquitectura se destaca el gran conocimiento de los Incas para lograr un trabajo perfecto con las piedras y encajarlas sin necesidad de otras herramientas más que una fina capa de mortero.

30 St. Mary Axe, Londres.

6

Es el edificio ubicado en la 30 St. Mary Axe de la city. El corazón financiero de Londres es un rascacielo de 40 plantas. Anteriormente era conocido como Edificio Swiss Re, también es conocido popularmente como el pepinillo. Tiene 180 metros de altura, lo que lo sitúa como el segundo edificio más alto de la city de Londres, y el sexto más alto de Londres. El edificio fue diseñado por Norman Foster y por ingenieros de Arup.

Burj Al Arab.

7

Se traduce como la Torre Árabe, construida en medio del mar, en una zona del Golfo Pérsico, famosa por su arquitectura futurista. Es el hotel que más récords mundiales acumula, ya que es el más alto de 312mts y el único catalogado de 7 estrellas. El diseño fue de Tom Wright.

Gran Teatro Nacional de China.

8

También conocido como “El Huevo” es un teatro de ópera en Pekín, China. Abrió sus puertas en Junio de 2007. Diseñado por el arquitecto francés Paul Andreu. El teatro puede acoger hasta 6.500 personas.

La pirámide de Keops de Egipto.

9

Es la construcción de piedra más grande del mundo y fue construída durante el reinado del segundo faraón Keops (aproximadamente 2.670 antes de nuestra era) en el reino de Egipto. El perímetro original de la base cuadrada es de 230 metros, ocupando una superficie de 52.900 metros cuadrados.

La pirámide, cuya altura es equivalente a la de un rascacielos de 40 pisos, está formada por 2,3 millones de bloques de diferente tamaño, de entre 1,5 y 160 toneladas, que fueron fijadas entre sí herméticamente sin usar ningún tipo de pegamento.

La nueva zona de Pudong de Shanghai.

10

Separada del casco urbano de Shanghai por el río Huangpu, Pudong es la mayor zona urbana de desarrollo económico del mundo, con una superficie de 520 kilómetros cuadrados y una población de 1,4 millones de residentes.

Fuente: Noticias de Arquitectura - La Voz Daily