Una oportunidad única para los que buscan un estilo de vida diferente.

NEWS

6 de diciembre de 2016

5 LUGARES DEL MUNDO PARA VISTAR EN NAVIDAD

foto-portada

Malta
Visitar los presepju o nacimientos es parte integral de la Navidad en Malta.
Cada año, los habitantes abren orgullosos sus contraventanas y a veces incluso las puertas de sus garajes para mostrar sus nacimientos al público.
A una escala mayor, el Bethlehem f’Ghajnsielem es un nacimiento de tamaño real que abarca más de 20,000 metros cuadrados de campos abandonados.
La aldea está habitada y animada por más de 150 actores (con todo y sus familias) y lleva a los visitantes a la Judea de hace 2,000 años. La decoración incluye lámparas de aceite, molinos de viento, animales pastando, zonas de oficios en donde se dan clases de oficios y de folclore tradicional, una taberna y, desde luego, una gruta que alberga al niño Jesús.
malta3

Nueva York

El Centro Rockefeller es el corazón de la Navidad en Nueva York.
Su famosa pista de hielo ha existido desde hace 79 años; el árbol decorado es una tradición desde hace 84 años.
Al otro lado de la calle, en el auditorio Radio City se celebra el espectáculo anual Christmas Spectacular con las rockettes.
En la esquina suroeste de Central Park, en Columbus Circle, hay más de 100 vendedores que ofrecen ropa, regalos, bocadillos y bebidas en el Holiday Market.
Central Park tiene dos estanques para patinar y paseos en carruaje tirado por caballos.
Los personajes más famosos del mundo de la moda se unen a los festejos y preparan escaparates navideños impresionantes. Los ejemplos más glamorosos están en las tiendas de la Quinta Avenida y en las tiendas departamentales como Saks y Bergdorf; son tan impresionantes que podrían derretir el corazón de Anna Wintour.

newyork5

Rovaniemi, Laponia, Finlandia
Aunque las leyendas que se remontan a la década de 1820 cuentan que el Polo Norte es el hogar oficial de Santa Claus y su alegre esposa, los finlandeses quieren convencernos de lo contrario.
Para ellos, Rovaniemi, situado justo al norte del Círculo Polar Ártico, en Laponia, es el cuartel general de la Navidad.
Aquí, los niños preparan galletas de jengibre con la señora Claus, se inscriben a la escuela de elfos o toman clases de caligrafía y escriben su carta a Santa Claus con una pluma tradicional.

finlandia2

Núremberg, Alemania
El mercado navideño de Núremberg (Nurnberger Christkindlesmarkt) es una institución alemana que atrae a más de dos millones de visitantes al año.
Entre lo más destacado está una rueda de la fortuna gigante hecha con madera tallada, un carrusel de estilo antiguo y un tren de vapor.
A diferencia de todos los mercados navideños “falsos” que han surgido por toda la región, el Consejo del Mercado Navideño de Núremberg vigila seriamente que solo se vendan juguetes y artículos navideños tradicionales.
Los 200 vendedores seleccionados del mercado también preparan escaparates fantásticos, ya que compiten por el premio al diseño del puesto más hermoso.
Los tres primeros se llevan un premio “Plum People” de oro, plata o bronce.
Los adultos pueden disfrutar del pan especiado de Núremberg y de los tarros de vino con especias.
alemania3

Reikiavik, Islandia
Cuando se trata de celebraciones navideñas, Islandia tiene unas cuantas peculiaridades.
Entre ellas están los 13 Yuletide Lads (santa clauses desaliñados), que se dice que llevan regalos a los niños buenos durante las 13 noches que preceden a la Navidad.
El mercado navideño de Yule Town, en Ingolfstorg, se compone de filas de lindas cabañitas. Aquí, los visitantes pueden comprar coloridos regalos y decoraciones de Navidad.
Las auroras boreales que brillan sobre una ciudad cubierta de nieve y luces navideñas se suman al ambiente festivo de Reikiavik.

5279715147_525ce1daeb_b

 

Fuente: EXPANSIÓN