Una oportunidad única para los que buscan un estilo de vida diferente.

NEWS

10 de octubre de 2016

8 flores perfectas para tu balcón.

flores-perfectas-para-balcones-853x480x80xx

No todas las plantas se pueden colocar en el balcón, o bien porque el clima no es el adecuado y deben estar dentro de casa o porque su tamaño hace imposible tenerlas en cualquier balcón.

Aquí te mostramos cuales son las ocho plantas de flor más apropiadas para colocar en los balcones de nuestras casas, que se pueden encontrar fácilmente en cualquier centro de jardinería y que además son fáciles de cuidar.

Tagetes

El tagete es una planta de flor muy llamativa que florece durante todo el verano y desprende un olor intenso.

tagetes-1280x720x80xx

Alegría del hogar

Si se cultiva en exterior es preferible una exposición semisombría, evitando el sol directo del mediodía que marchitaría sus flores. Si se cultiva en interior es importantísimo que la planta tenga mucha luz, aunque evitando siempre el sol directo.

alegria-de-la-casa-xl-1280x720x80xx

Margaritas del cabo

La margarita del Cabo es originaria de la parte de África que cuenta con un clima muy similar al de la península Ibérica. Además de florífera es una planta muy resistente, capaz, incluso, de aguantar la salinidad de los terrenos cercanos a la costa.

margarita-del-cabo-xl-1280x720x80xx

Plantas aromáticas

Existen muchos tipos de plantas aromáticas o plantas culinarias, y por ello se pueden hacer diferentes composiciones con ellas.

brico_jardin_786_plantas-aromaticas-en-latas-1-1280x720x80xx

Petunias

Las petunias necesitan riegos abundantes y diarios durante la floración, en primavera y sobre todo verano. Es importante no mojar las flores al regar y evitar hacerlo durante las horas más soleadas. En la época de floración también es preciso abonar cada 15 días con un fertilizante rico en fósforo.

petunias-jardinera-1280x720x80xx

Hortensias

Embellecen nuestro balcón, pero siembre ubicalas en un sitio sombrío y resguardado de los rayos del sol..

hortensia-planta-sombra-1280x720x80xx

Geranios pensamiento

Los geranios pensamiento necesitan un riego regular directamente al sustrato, sin mojar las flores, y debemos aplicarles abono quincenalmente durante la época de crecimiento para producir una gran cantidad de flores. Los encontraremos en una amplia variedad de colores que van desde el blanco puro al morado oscuro y del rojo intenso al salmón.

geranio-pensamiento-9-1280x720x80xx-1

Dalias

Las dalias deben estar en lugares donde reciba abundante luz del sol y tener cuidado con los sitios donde hay mucho viento y protegerlas de este. Además, las encontraremos en una amplia variedad de colores.

dalia06-1280x720x80xx-1

Fuente: Hogarmanía