Una oportunidad única para los que buscan un estilo de vida diferente.

NEWS

24 de marzo de 2017

Ponete las pantuflas y disfrutá de estas casas invierno

Te traemos 10 ejemplos de viviendas para disfrutar de un invierno casero y te contamos que es lo que las hace tan atractivas. ¡Ponete las pantuflas!

1. 365 días de confort térmico

Esta impresionante vivienda de H arquitectes podría resumirse en una solo frase: naturalmente bella, pero la belleza para ser plena debe ir acompañada de la lógica, por eso este proyecto repiensa cada espacio y acabado para ser energeticamente inteligente.
Ideas brillantes: una serie de patios cubiertos por lucernarios, garantizan una temperatura estable de entre 15 y 25ºC a lo largo de todo el año y reducen considerablemente el gasto en climatización.
NOTA2.1.1 NOTA2.1

2. Chapuzones de invierno

Una casa pensada para disfrutar en familia, la vivienda original se amplio 56m² para crear nuevas zonas de ocio y encuentro, que se alejan de lo que estipulan las reglas y logran espacios para la diversión inundados al máximo por la escasa luz natural de Bélgica.
Ideas brillantes: La transición entre interior y exterior se realiza a través de una piscina, delimitada en su perímetro por unas puertas plegables que permiten en invierno tener una piscina interior y en verano disfrutar de una piscina al aire libre.
NOTA2.2.1jpg

3. Aprovechar la luz natural

La luz natural influye hasta límites insospechados en nuestro estado de ánimo, para estar a gusto en nuestra casa es totalmente necesario que los interiores estén bañados por una iluminación adecuada. En esta casa de Nook architectes optó por eliminar particiones, abrir los espacios al exterior y colocar lucernarios en el hueco de la escalera el resultado: una vivienda alegre en la que la luz inunda cada rincón.
Ideas brillantes: las estancias se articulan en niveles intermedios en altura facilitando la entrada de luz a las zonas interiores.
NOTA2.3

4. La lectura, la mejor compañía

A mal tiempo, buena lectura. Pasar las frías tardes de invierno leyendo es un autentico placer y más aún si puedes contar con la envidiable librería de esta casa, obra del estudio AMPS. El aspecto acogedor de la vivienda con un precioso suelo y vigas de madera y un cuidado interiorismo con piezas únicas completan el escenario perfecto para disfrutar de la lectura.
Ideas brillantes: eliminar parte del forjado para crear una doble altura que cede el protagonismo al fantástico entramado de la cubierta y a la estantería.
NOTA2.4.2
NOTA2.4.1

5. Disfrutar del jardín sin salir de casa

Si hay algo que envidiamos de los que viven en casas a las afueras o en el campo son sus jardines, pero si vives en un apartamento no está todo perdido y así lo demuestra La erreria en este proyecto en el que llenaron un interior de patios que se convierten en una estancia más de la vivienda, con un uso apto para todas las estaciones.
Ideas brillantes: revestir el suelo de los patios con césped artificial y decorar con plantas de interior para enfatizar la sensación dentro-fuera.
NOTA2.5.2 NOTA2.5.3

6. Una galería para cualquier temperatura

Esta galería situada en la fachada sur de la vivienda se convierte en un amortiguador térmico tanto para verano como para invierno. Cerrada con paneles de policarbonato y carpintería metálica, admite toda la luz natural acumulando el calor en invierno y disipando el aire en verano.
Ideas brillantes: la galeria multifuncional que además de su sentido bioclimático se usa de terraza y como ampliación de las estancias interiores.
NOTA2.6.2 NOTA2.6.1

Fuente: Habitissimo