Una oportunidad única para los que buscan un estilo de vida diferente.

NEWS

26 de mayo de 2017

Claves para una cocina cómoda y funcional

Traemos algunas ideas para que puedas aprovechar todos los espacios de tu cocina y encuentras de un vistazo todo lo que necesitar a la hora de cocinar. Además, tips para hacer tu cocina más funcional y tener siempre todo ordenado.

Módulos de rincón totalmente accesibles:
Los módulos de rincón siempre proporcionan mucho espacio para guardar utensilios o ingredientes. Ahora, ya nos podemos olvidar de rincones inaccesibles, existen muchas posibilidades para un acceso cómodo: cajones angulares, cestas y bandejas extraíbles, giratorias…

2_cocicom

4_cocicom

Aprovechar al máximo el mueble debajo de las bachas de la cocina:
En lugar de un armario, podemos sacarle más partido instalando cajones extraíbles diseñados especialmente para él, aprovechando los huecos libres que nos deja la instalación de fontanería, tendremos todo a mano y sin tener que agacharnos.

5_cocicom

Lugares especialmente pensados para los pequeños electrodomésticos:
Es imprescindible que la batidora, la cafetera, la tostadora… estén siempre a mano y disponibles en el momento que las necesitemos… pero no hace falta que tengamos estos aparatos siempre a la vista en la cocina. Seguro que en tu nueva cocina hay un hueco desaprovechado donde se pueden ubicar.
Un truco: si dentro de este armario dedicado al pequeño electrodoméstico pones un enchufe, será mucho más práctico, ya que solo tendrás que desplazarlos un poco fuera del armario para poder utilizarlos, pero no hará falta que los muevas de sitio.

8_cocicom

Puntos de apoyo extra:
Cuando no existe mucho espacio de trabajo en la cocina, siempre se encuentra un sitio para una mesa auxiliar o una pequeña encimera, como en un falso cajón o integrando una mesa con ruedas dentro de los módulos bajos. Así dispondrás de más espacio cuando lo necesites, y cuando no, estará oculto.

10_cocicom

Fuente: Love Cooking