Una oportunidad única para los que buscan un estilo de vida diferente.

NEWS

22 de marzo de 2017

¿Cómo decorar tu casa en invierno?

portada3

Empezó el otoño y, en un abrir y cerrar de ojos, empieza el invierno. Esto significa que se acortan los días y las horas que pasábamos afuera, ahora la pasaremos adentro de casa. A continuación te detallamos algunos tips para que puedas ambientar tu casa al invierno que se avecina y disfrutes de ella con una acogedora decoración por los próximos meses.
Adaptar la decoración de tu casa te ayudará a contrarrestar las bajas temperaturas y el cielo gris de la época. Para eso, primero siempre trataremos de generar calidez en los ambientes a través del uso de la madera, elementos rústicos y colores cálidos, entre otros.
Ante todo, debemos tener muy claro por qué vamos a cambiar la decoración para el invierno, con lo que evitaremos errores básicos que pueden fastidiar un poco la experiencia. Verás, adaptar la decoración de tu casa a la estación del año ayuda a contrastar y a suplir exactamente las carencias de temperatura, falta de luz y similares; así, en invierno, no decoraremos con colores fríos y apagados, sino con colores cálidos, más brillantes y contrastados entre sí.

#1 Usar los colores en paredes y complementos
Una de las opciones que viste los espacios de tu hogar es el color. En invierno, solemos sacar partido a los contrastes con el fin de conseguir una estética mucho más llamativa. Para ello, lo óptimo es combinar pinturas de colores fuertes y brillantes con otros más apagados o neutros. Puede pasarte también que no quieras ponerte a pintar tu casa; entonces…. ¡decorá con almohadones, mantas o alfombras, entre otras muchas cosas!
Recordá que el blanco también puede ser una buena elección, pero deberás potenciarlo y maximizarlo con los complementos y no contrastarlo con colores excesivamente fuertes.
NOTA1.2 NOTA1.1

#2 Plantas y flores para decorar en invierno
Si bien en primavera y verano vemos verde por todos lados, en invierno puede faltarnos ese toque de naturaleza, así que aprovechemos y pongamos un poco de verde al ambiente. Eso sí, elegí plantas que requieran poca luz como los ficus, las orquídeas, los helechos o los anturios son elecciones acertadas seguro.
NOTA1.5

#3 Luz natural vs artificial 
En la medida de lo posible, sacaremos partido a las ventanas descubiertas y a los días despejados; la luz es un complemento más de la decoración. Pero cuando tengas que sacar partido a la luz artificial, asegúrate de crear varios puntos de luz, complementa las luces de techo con otras de pie y crea puntos de luz extra con velas. ¡Con estas ideas en mente, tu casa parecerá súper acogedora!
NOTA1.6

#4 Adornos y accesorios
Y nos queda el último consejo que queríamos darte: objetos y accesorios propios del invierno. Es el momento perfecto para sacar más partido al incienso, para decorar con objetos más rústicos, con velas, y todo lo que haga que tu casa parezca todavía más acogedora.
NOTA1.7

Fuente: