Una oportunidad única para los que buscan un estilo de vida diferente.

NEWS

4 de agosto de 2016

¿Cómo elegir la cortina correcta para las ventanas de tu casa?

Barrales

Si estás por remodelar tu casa o mudarte, te dejamos esta nota para que tomes las mejores decisiones, elijas las cortinas correctas para tu ventanas y luzcas finamente los ambientes. Una correcta elección no sólo ayudará a mejorar la apariencia, sino también mejorará la iluminación de tus ambientes.

Estilo de decoración: Si ya tenés un estilo de decoración lo ideal es seguir la línea con las cortinas para mantener un ambiente fino y acorde. Si, por ejemplo, los muebles son oscuros podés colocar cortinas claras. Del estilo de decoración dependerá si usas cortinas roller, paneles o plegables con barrales.

Roller Barrales

Tamaño: Usualmente las cortinas se colocan 15cm por debajo del largo de la ventana. Pero, si estas son cortas, pueden hacerse cortinas largas para generar sensación de mayor tamaño.

Ventana CORTA1

Colores: en cuanto a los colores debemos tener en cuenta dos aspectos importantes que son el tamaño de los espacios y el protagonismo de la cortina. Para espacios chicos te recomendamos coloques cortinas claras que ayuden a agrandar el ambiente y permiten el paso de la luz lo cual contribuye a la sensación de amplitud. Si contás con espacios grandes, podés elegir cortinas oscuras.

Para espacios sobrios en decoración, podés darle protagonismo a las cortinas con estampados y realzar el ambiente. En caso haya muchos tonos y estilos en los muebles, lo mejor son cortinas lisas.

Espacio Grande - Cortina Oscura Espacio Chico - cortina clara Cortina LISA Cortina ESTAMPADA

Fuente: Idealista.com | Elmueble.com | iMujer.com