Una oportunidad única para los que buscan un estilo de vida diferente.

NEWS

19 de octubre de 2016

CÓMO VENTILAR TU CASA NATURALMENTE: CAPRI RESIDENCIAS TE LO OFRECE

ventilación cruzada

¿QUÉ ES LA VENTILACIÓN CRUZADA?

Ventilación cruzada es un concepto utilizado por la arquitectura bioclimática, para definir un modo de ventilación de los edificios. Es la estrategia más simple para lograr una adecuada ventilación natural cuando las condiciones del entorno lo permiten. Dicha estrategia consiste en generar aberturas estratégicamente ubicadas para facilitar el ingreso y salida del viento a través de los espacios interiores de los edificios, considerando de manera cuidadosa la dirección de los vientos dominantes. Siendo más precisos, la ventilación cruzada implica generar aberturas en zonas de alta y baja presión de viento de la envolvente arquitectónica.

VENTILACIÓN DE ESPACIOS

El aire frío que entra en un ambiente se calienta y carga de humedad, que debe eliminarse mediante una buena circulación de aire que permita la ventilación del ambiente.

ORIENTACIÓN

La orientación del propio edificio es, por lo tanto fundamental para poder conseguirla. Si el piso en cuestión no tiene ninguna abertura hacia los vientos dominantes, la ventilación cruzada será menos efectiva, cuanta menor diferencia de presiones podamos conseguir entre fachadas.

La orientación norte-sur de Capri Residencias con sus grandes y destacadas aberturas al norte, en conjunto a las aberturas secundarias ubicadas en la fachada sur del edificio, permiten una buena ventilación cruzada del edificio.

Fachada norte

fachada principal

Fachada sur

fachada sur

 

Fuente: Lolisporres |