Una oportunidad única para los que buscan un estilo de vida diferente.

NEWS

13 de septiembre de 2017

Reviví tus muebles con la técnica decoupage

decor-komoda-99-idey-86

El decoupage es una técnica para decorar diferentes superficies pegando servilletas decorativas, telas o imágenes, y barnizándolas varias veces hasta que queden bien integradas. Mientras menos se note que el dibujo está pegado, mejor terminación tendrá el trabajo.

Materiales a utilizar:
– Madera
– Papel para decoupage ó servilletas.
– Cola (látex vinílico)
– Brocha

0d2aa33531f9cfeab8c182d693f8a741--decoupage-furniture-decoupage-ideas
Pasos:

1. Lijá y limpiá la madera.
2. Pincelá la superficie con un poco de pegamento y agregá un poco de agua para que quede más líquido, cuidando que no queden grumos.
3. Pegar el papel: Colocá muy suavemente sobre la madera la servilleta o el material a usar, poniendo atención en que no queden pliegues. Ayúdate con el pincel para estirar bien.
4. Dejar secar: Deja secar varias horas (4 horas como mínimo) y puedes darle las manos de barniz o laca que fuesen necesarias, siempre dejando secar bien entre una mano y otra. También podés pasar una lija número 180 por los bordes del motivo, así no te quedan marcados los contornos.

7-para-ella-para-el

Esta técnica se puede combinar con otras, como por ejemplo el craquelado, envejecido o el patinado, obteniendo decoraciones muy originales. Y es muy sencilla, fácil y barata. Solo se necesita delicadeza y buen gusto.

Fuente: Papelisimo

 

 

Fuente: