Una oportunidad única para los que buscan un estilo de vida diferente.

NEWS

5 de abril de 2017

Día a día reduciendo el consumo eléctrico de tu casa

interior con luz natural

Apaga todas las computadoras cuando no las estés usando.
Incluso cuando no las están usando, hay muchas personas en el trabajo o en la casa que dejan las computadoras prendidas.
Si es necesario que tengas que dejar tu computadora prendida, al menos apaga el monitor de la computadora para que no gaste energía. Esto no afectará en nada el procesamiento o funcionamiento de tu computadora.
mac cargando

Desconecta cualquier aparato que no estés usando.
Aunque no lo creas, hay muchos aparatos que consumen energía aunque no los estés usando.
Siempre desconecta todos los aparatos que no uses, o conecta varios aparatos hacia una extensión que puede ser apagada y prendida, así te evitas más problemas de andar conectando y desconectando varias cosas.
En caso de que tengas 2 refrigeradores en donde uno sea más chico y solamente guarde algunas cosas, trata de acomodar todo en el refrigerador grande y así puedas desconectar el refrigerador chiquito.
Enchufes

Apaga las luces de cualquier cuarto cuando no las estés usando.
Cuando vayas a salir de un cuarto en donde ya no se vaya a quedar ninguna persona, asegúrate de apagar todas las luces.
interruptor

Usa la luz natural lo más que puedas.
Siempre que sea de día, abre todas tus persianas y cortinas para que dejes que la luz solar entre a tu casa. Haz esto especialmente cuando haga frío, ya que la luz ayudará a que se caliente tu casa.
interior con luz natural

Procura usar menos cualquier sistema que tengas para calentar o enfriar la temperatura o el ambiente en tu casa cuando no haya nadie o cuando sea hora de dormir.
Cuando vayas a salir de tu casa, enciende la calefacción a una temperatura de 12 grados Celsius aproximadamente, así tu casa se podrá mantener a una temperatura agradable y evitará cualquier daño a tu casa.
Si nadie va a estar durante varias horas en tu casa, puedes prender el clima a una temperatura un poco más alta o incluso apagarla para poder ahorrar más energía.
© IDAE 2010

Siempre ten en buen estado tus sistemas de clima, tanto para enfriar y calentar la temperatura, en buen estado.
Siempre dales un buen mantenimiento y sigue cualquier indicación o sugerencia del manual instructivo, para que así puedas tener un mejor funcionamiento y puedas ahorrar más energía.
Mantenimiento

Fuente: InterNACHI | Veo Verde