Una oportunidad única para los que buscan un estilo de vida diferente.

NEWS

6 de septiembre de 2017

Claves para elegir las cortinas de tu casa

Decoración-color-lavanda-728x545

Con la ayuda de esta guía decorá las ventanas de tu casa sin riesgo a equivocarte.

Aliadas de la decoración, se visten de tejidos naturales y colores claros para no recargar y aportar frescura y ligereza a los espacios.

Si querés lograr un estilo fresco necesitarás utilizar telas ligeras y claras, que reflejen la luz y eviten la entrada de calor. Sabemos que es solo una sensación, pero ver a tus cortinas mecerse con el aire nos produce un golpe de frescura instantáneo.

Para elegir el color antes de decidirte por un modelo liso ó uno estampado, debes tener claro tu objetivo: qué buscas conseguir y qué tejido te ayudará a lograrlo. Así, los naturales, como el lino o el algodón son fresquitos y tienen un atractivo punto informal. Mientras que las sedas ó jacquard, por ejemplo, son para buscar un efecto más sofisticado. Respecto al color, procurá seguir siempre la línea cromática de tu salón, a menos que quieras ‘dar la nota’ con las ventanas.

cortinas

Antes de elegir la tela pensá en el estilo de la habitación y los objetos que tenés.
La forma de colgarlas es fundamental para que se multiplique su efecto y luzcan mucho más bonitas. Deben quedar rectas, en simetría perfecta con el suelo. Así, la barra debe ser unos 20 o 30 centímetros más ancha que la ventana. Los metros de tela son importantes. Por eso, no te quedes corto y empleá el doble de tela de la medida de la ventana, si son a medida, y uno o dos paños más, si las compras ya hechas. Mejor al ras ó que arrastren, antes que cortas.
La manera de engancharlas a la barra también aporta su toque decorativo. Desde las clásicas anillas u ojales hasta las trabillas, para un ‘look’ más informal ó los lazos, si querés una pincelada romántica y delicada.

¡Hay cambios que transforman tu casa en poco tiempo y las cortinas son uno de ellos!

Fuente: El Mueble

Fuente: