Una oportunidad única para los que buscan un estilo de vida diferente.

NEWS

1 de noviembre de 2016

Qué tener en cuenta si estás por hacer escaleras en tu casa

escalera flotante de madera

Clásicas o de diseño único, es clave tener en cuanta algunos aspectos a la hora de pensar en las escaleras de tu casa si la misma tiene varios pisos: Altura y ancho de los escalones, material, tipo de escalera y dónde la vas a instalar.

Alto y ancho del escalón: es fundamental el ancho de cada escalón. Debe ser lo necesariamente largo para que las personas que transiten por la escalera puedan pisar firme y sin problema todo el pié. El tamaño medio es de 25cm cada escalón, pero si tienes margen y quieres que sea más cómoda, podes hacerlo de 30cm.

4519150928_7a8be66af3-copia

Materiales de la escalera: generalmente cuando las escaleras están contempladas en el proyecto inicial suelen hacerse de hormigón (la estructura) y luego revestirse con otros materiales como baldosas, mármol, madera, etc. Sin embargo, existen otras posibilidades como las escaleras acero, íntegramente de madera e inclusive de aluminio.

Flowerpots situated on wooden stairs in luxury home

013

Tipo de escalera: dependerá del gusto de cada uno y del espacio disponible, el tipo de escalera que puedes hacer. Si tienes poco espacio, lo idea es una escalera caracol; escaleras con relleno; o escaleras flotantes, si querés generar sensación de amplitud.

escalera flotante de madera 4

 

Fuente: Arquitectura ideal