Una oportunidad única para los que buscan un estilo de vida diferente.

NEWS

2 de enero de 2017

Festejos de Año Nuevo en el mundo

Nueva York

La manera de celebrar el Año Nuevo en esta ciudad es una de las más famosas del mundo: aproximadamente un millón de personas se reúnen en Times Square para ver bajar la famosa bola de cristal que marca la entrada del Año Nuevo. La celebración se destaca por las actuaciones musicales, fuegos artificiales, espectáculos de globos, y confeti compuesto por pequeños papelitos que miles de personas cuelgan en un mural con sus deseos. Otra famosa tradición de este lugar es besar a una persona (aunque sea una desconocido), cuando el reloj marca la medianoche.

 

newyork2_fotor

Hong Kong

En China, el Año Nuevo no se celebra el 31 de diciembre como en el resto del mundo. La razón se debe a que ellos se rigen por el ciclo lunar, por lo que esta fecha puede acontecer entre el 21 de enero y el 20 de febrero, variando año con año.

Estas fiestas pueden durar hasta dos semanas. La gente se reúne en las calles y se celebran desfiles y espectáculos pirotécnicos con el fin de ahuyentar a los malos espíritus y atraer la buena suerte para el año que comienza.

ano_nuevo_china_hong_kong_fotor

París

Celebrar la entrada del Año Nuevo en la ciudad del amor siempre será una buena idea. Los franceses son un pueblo con una larga tradición vinícola, por lo que la noche de año viejo la celebran brindando con copas de champaña y vino blanco. En la avenida de los Campos Elíseos se congregan miles de parisinos a contemplar los fuegos artificiales que se despliegan sobre la ciudad. También se acostumbra comer papillotts, unos pequeños bombones que desprenden una pequeña explosión al quitarles la envoltura.

7593893_fotor

Dinamarca

Los daneses suelen aprovechar esa fecha para demostrar a sus seres queridos cuánto les aprecian. Y lo hacen lanzando ante sus casas los platos viejos que han ido acumulando durante el año.

El número de buenos amigos que uno tenga será proporcional al montón de platos rotos que encuentre en su puerta.

new-year-tradition-denmark_fotor

España

Para los españoles, lo que más cuenta es lograr comerse doce uvas al ritmo de las doce campanadas que indican la llegada del nuevo año. Y es que la tradición asegura que quien complete la operación sin atragantarse tendrá suerte en los doce meses siguientes. Lo mismo creen los portugueses. Como acompañamiento, una copita de cava para brindar por el Año Nuevo y ayudar a pasar mejor las uvas.

espana1_fotor

India

El Diwali, o Festival de la Luz, indica el comienzo del nuevo año en la India. Tiene lugar entre octubre y noviembre y dura cinco días. Aunque cada región lo celebra a su manera, en todas partes la luz juega un papel esencial: infinidad de lamparitas de aceite decoran casas, templos y jardines, simbolizando la victoria del bien sobre el mal y mostrando el agradecimiento de la gente por todo lo bueno que hay en sus vidas. Los fuegos artificiales y los petardos también son habituales en esta celebración.

india3_fotor

 

Fuente: Publimoda | Debate