Una oportunidad única para los que buscan un estilo de vida diferente.

NEWS

13 de octubre de 2016

Armá tu propio jardín vertical

jardines-verticales3

Son tendencia en arquitectura y boom ecológico. Te contamos en esta nota las principales características de los jardines verticales, elementos para hacerlos, qué tipos de plantas usar, diseños y consejos. Además, algunas imágenes de los mejores y más lindos del mundo.

Los jardines verticales o muros verdes son muros con plantas de forma que puedan crecer en diferentes medios de cultivos. Estas plantas pueden llegar a prosperar en un sustrato liviano, con un tipo de suelo natural o con fibras sintéticas adosadas que sean resistentes y de poco peso. Estos jardines pueden instalarse en cualquier superficie, sea en interior o exterior, pero que se realice con una elección correcta de plantas.

El paisajismo y la arquitectura están evolucionando de manera constante. Actualmente se están incorporando diferentes técnicas que al momento de ser aplicadas están logrando embellecer el ambiente, maximizando el provecho del espacio de una forma sustentable. Es así que los jardines verticales están construyendo un nuevo concepto cuya finalidad es enverdecer paredes con plantas naturales.

El tipo de plantas que normalmente se utilizan para este tipo de jardines son de poco sustrato, mejor conocidas como plantas aéreas, como los mugos, líquenes, helechos, epifitas, bromelias y orquídeas. Aunque también se puede usar plantas como crasulas, sedum, echeverrias o karanchoes porque son de bajo mantenimiento y aportan una textura particular.

ALGUNAS IDEAS PARA TU CASA
jardines-verticales2
jv

Jardines verticales, una nueva propuesta ecológica

Como todos sabemos la construcción nos está llevando a tener menos espacios públicos verdes por lo que buscamos generar estas áreas en nuestras propias cosas, que no siempre disponen del lugar para armar un gran jardín ya que las nuevas viviendas actualmente tiene los espacios exactos y justos.

Todos somos conscientes que en la actualidad uno de los principales problemas por los que tenemos que enfrentarnos es la contaminación ambiental y a eso añadirle que ante el boom de las construcciones, cada vez contamos con menos espacio para tener un espacio de áreas verdes en nuestras casas. Es por eso que nace esta propuesta de los muros verdes. Con la innovación de esta nueva forma de cultivo de plantas, podremos disfrutar de hermosos paisajes de áreas verdes y de igual manera respirar un aire más limpio.

TENDENCIAS EN EL MUNDO
retail-space-vertical-garden-wall-armani vaio

Fuente: jardines verticales | El blog del bolsillo | Veo Verde