Una oportunidad única para los que buscan un estilo de vida diferente.

NEWS

25 de enero de 2017

Las 10 ciudades más coloridas del mundo

Lisboa

Son esos lugares que enamoran. Algunos de los sitios más pintorescos del mundo, que no necesitan filtro de Instagram para darle color.

Burano
Cuenta la leyenda que los edificios de esta pequeña isla cerca de Venecia, Italia, estaban pintados de colores brillantes para que los pescadores se ubicaran para regresar a sus hogares en épocas de niebla. Y así es que en la actualidad los habitantes están obligados a cambiar el color de las fachadas de sus casas cada poco tiempo.
Para visitarla sólo son necesarias una o dos horas, ya que es una isla muy pequeña.
Burano
Chefchaouen
Se dice que los refugiados judíos en la década de 1930 aportaron el color azul a esta ciudad de Marruecos para simbolizar el cielo. Otras historias cuentan que su tonalidad fue elegida porque el color se considera un buen repelente de mosquitos.
Como sea, el azul se mantuvo con los años y es lo que atrae a los turistas y hace de Chefchaouen una ciudad que vale la pena visitar.
Chefchaouen
Guanajuato
Toda la ciudad de Guanajuato, México es considerada patrimonio mundial de la Unesco. Y lo vale.
Su sobrenombre, “lugar de las ranas”, se debe a que para los primeros habitantes de la ciudad, la forma de su terreno montañoso era similar a la de una rana. A esta región se le conoce como el Bajío, o el corazón de México.
Guanajuato
La Boca
La mayoría de los los inmigrantes que llegaron al barrio porteño de La Boca en Buenos Aires provenían de Génova, Italia y trajeron a estas tierras una característica muy propia: pintar el exterior de sus casas con pintura sobrante del astillero.
Las casas fueron llamadas “conventillos”, eran viviendas colectivas donde muchas familias vivían compartiendo espacios comunes.
La Boca
La Habana
Los colores brillantes caracterizaron a la capital cubana desde el siglo XVI. Y pese a que el paso del tiempo y la falta de mantenimiento hayan contribuido para que la pintura se desvanezca un poco, los colores aún brillan cuando se recorre La Habana.
La Habana
Jaipur
En 1876, Jaipur, India, fue pintada completamente de color rosa para dar la bienvenida a Eduardo, príncipe de Gales. Y así permanece desde entonces.
Su casco histórico mandado a construir por Jai Singh II es conocido como “la ciudad rosa”, que en Rayastán equivale al color de la suerte.
Jaipur
Moscú
En Rusia está uno de los edificios más emblemáticos del mundo, si de colores se trata: la Catedral de San Basilio. Los fantásticos colores de la catedral -que equivalen a las representaciones bíblicas de la Ciudad Celestial- se reflejan en toda Moscú.
Moscú
Valparaíso
En Chile se encuentra otro sitio considerado patrimonio mundial de la Unesco. El colorido y brillo de Valparaíso es tanto que se ganó el apodo de “la joya del Pacífico”.
No hay una versión oficial del número de cerros que rodean a la bahía de Valparaíso; se dice que 42. Desde cada uno de ellos se descuelgan casas de colores diferentes que conforman un laberinto gigante de callejuelas, largas escalinatas y miradores.
Valparaiso
Bo Kaap
El barrio de Bo Kaap, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, es famoso por sus edificios de colores y su gran población musulmana.
Con calles empedradas y casas bajas con colores alegres, el barrio musulmán tiene más de 10 mezquitas y es de visita obligada para los que viajan a ese destino.
Bo Kaap
Lisboa
Si hay algo que no escasea aquí es el color. Lisboa es una ciudad que hay que conocer a pie y sin rumbo fijo. No hay mejor forma de descubrir algunos de esos rincones (casi) secretos que guarda la capital portuguesa si no es andando y dejándose llevar por la curiosidad y la intuición.
Lisboa

Fuente: Infobae