Una oportunidad única para los que buscan un estilo de vida diferente.

NEWS

5 de octubre de 2016

Qué plantar en un balcón orientado al norte.

Hacer de nuestro balcón un espacio verde nos brinda muchas ventajas: un lugar ameno y agradable para disfrutar y la mejor de las visuales desde adentro de la casa.

La orientación al norte es lo óptimo para lograr ese espacio por ser el más soleado, pero debemos  tener en cuenta qué plantas son las que mejor se adaptan a esto.

Si se cuenta con esta ventaja, el abanico de posibilidades se amplía enormemente, con plantas de floración prolongada, como lavandas, lantanas, verbenas, geranios, malvones, petunias y margaritas amarillas.

Muchas plantas de las que se cultivan normalmente en los jardines se pueden cultivar en contenedores, siempre teniendo en cuenta el factor viento. Un indicador de su resistencia a este factor será la dureza de las hojas, donde las que posean esta característica soportarán su acción mecánica.

El contraste de follajes se torna más interesante en situaciones soleadas, ya que podemos utilizar especies con tonalidades rojizas como dodonea, formio rubra o follajes grisáceos como el teucrium. Si las espinas no nos molestan, podemos animarnos con rosales trepadores y santa rita.

A su vez, y para dejar nuestro balcón como el lugar ideal para sentarse a descansar, leer un libro o simplemente contemplar nuestras plantas,  podemos completar el diseño de un balcón realmente atractivo sumando color y estilo con elementos decorativos como macetas, muebles, iluminación,  almohadones u otros textiles.

exterior-plantas_pe279236

100_1349 coctel-de-color-en-la-terraza_galeria_landscape

Fuente: Clarín