Una oportunidad única para los que buscan un estilo de vida diferente.

NEWS

6 de enero de 2017

Qué dice la tradición e historia de los Reyes Magos?

Todos los 6 de enero se celebra el Día de Reyes Magos, una jornada festiva de tradición católica, que se ha convertido en un ritual en el que los más chicos reciben regalos tras dejar sus zapatos en la puerta, el balcón, o donde lo crean más apropiado.

Según la tradición religiosa los reyes fueron a Nazaret, guiados por una estrella, para adorar al recién nacido Niño Jesús, a quien le ofrecieron oro (la naturaleza real), incienso (la naturaleza divina) y mirra (el sufrimiento), según reza el evangelio de San Mateo.

Antes de llegar, se encontraron con el Rey Herodes el Grande en Jerusalén, quien les pidió que de regreso le indicaran cómo llegar a Jesús para adorarlo, cuando en realidad quería matarlo. Sin embargo, un ángel se les apareció a los reyes para advertirlos de que Jesús corría peligro si ellos obedecían al deseo de Herodes.

La tradición más difundida cuenta que vinieron de Oriente tres reyes que iban guiándose por una estrella, que les condujo hasta Belén.

¿Por qué los zapatos?

Se dice que los niños dejan sus zapatos afuera con agua y alimento para los camellos de los reyes magos. Según la tradición, unos niños que jugaban con Jesús decidieron regalarle sus zapatos al verlo descalzo. Como estaban sucios, los lavaron y los dejaron secar. Al día siguiente, aparecieron con los obsequios de los Reyes.

 

Fuente: Girabsas