Una oportunidad única para los que buscan un estilo de vida diferente.

NEWS

23 de febrero de 2017

Reformas de viviendas en invierno, ¿qué cambios podés hacer en tu casa?

salon_con_comedor_tras_puertas_correderas_1280x891

A nadie le gusta tener su casa en obra pero a veces nos vemos obligados a hacer algunas adaptaciones o refacciones. Como al verano le queda poco, en esta nota te contamos qué tipos de cambios podes hacer en tu casa para el próximo invierno y por qué es mejor hacer en esa estación del año.

¿Por qué hacer reformas de viviendas en invierno?
El año tiene varias temporadas en las que es recomendable emprender una reforma en tu casa. Una de ellas es el invierno, debido a que las bajas temperaturas facilitan el trabajo con ciertos materiales.
Constructores recomiendan que si vas a trabajar con yeso, cemento, barniz o pintura lo haga en invierno. Esto se debe a que las temperaturas altas del verano son capaces de provocar daños estructurales y grietas.

Reformas imprescindibles para el invierno
La mayor preocupación durante la temporada invernal es enfrentar las condiciones climáticas adversas. Se hace necesario mantener el calor dentro de la casa con un buen aislamiento. Además, adaptar la casa para mantener una temperatura agradable, te van a ahorra algunos pesos en las facturas de servicios.
Es imprescindible reparar los techos y paredes para evitar goteras y humedad dentro de la casa. Este trabajo es preferible realizarlo antes que entre el invierno. Elegir un buen aislamiento térmico te beneficiará tanto en los meses fríos como en verano.
Podés instalar un falso techo, que reducirá el calor que se escapa hacia la parte superior de la vivienda.
Otro punto al que tenés que estar atento es a las ventanas y puertas. Asegurate que las juntas estén bien selladas. Las ventanas de doble y triple vidrio mantienen mejor el calor. Igual que la madera es una buena opción para los bordes de estas.
Dentro de las reformas que podés hacer en invierno para ahorrar energía en calefacción y garantizar tu comodidad está la instalación de persianas herméticas. Estas te ayudarán a impedir que se escape el calor. Para el suelo, instala un piso de madera o -una opción más económica- coloca alfombras.

Renueva el interior de su casa
Podés hacer reformas sencillas como cambios en la iluminación o renovar la pintura de la casa, reparar los pasamanos.
Hay modificaciones que puede hacer vos mismo. Para otras es más conveniente contratar personal para que se encargue. Hacé una lista de esas cosas que te gustaría hacer. Empezá por las más sencillas como puede ser sellar las juntas de las ventanas con silicona, por ejemplo.
Da una nueva imagen a la cocina o el baño con un cambio en el revestimiento. Colocar azulejos en las paredes significará un ahorro a largo plazo, puesto que estos duran más que la pintura.
Agregá algunas plantas de temporada dentro de su vivienda. Que estemos en invierno no quiere decir que no puedas agregar un toque de verde.

Consejos de mantenimiento para tu casa
El invierno en sí significa un reto para los propietarios. Las condiciones ambientales pueden significar daños a su hogar. Por lo tanto es necesario tomar ciertas precauciones para protegerlo de las bajas temperaturas.
Empezá por hacer una revisión completa al sistema de calefacción.
Si tenés muebles en el exterior que nos vas usar, cubrilos durante esta temporada o guardalos. De igual forma será más tiempo el que pase en el interior que disfrutando del frío en el jardín o la terraza.

Fuente: Reformas10